El San Pablo tienta a Benite

C.P. / Burgos
-

El club burgalés está manteniendo conversaciones con los representantes del escolta brasileño para que regrese a la que fue su casa durante tres temporadas y media

El San Pablo tantea a Benite - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El San Pablo Burgos quiere diseñar una plantilla potente y de garantías para intentar de nuevo el asalto a la ACB y el club burgalés ha contactado con los representantes de Vítor Benite para su posible regreso a la que fue su casa durante tres temporadas y media. El escolta brasileño está sin equipo después de que se hiciera oficial que no continuará en el Gran Canaria y los azulones están barajando 'repescar' a un jugador histórico para volver a la Liga Endesa.

A sus 33 años, Benite busca un nuevo destino para continuar su carrera y ha habido contactos con el San Pablo, aunque todavía no hay nada cerrado y el brasileño, que ocupa plaza de comunitario, está barajando también otras opciones. Benite tiene un vínculo sentimental tanto con el club azulón -al que fue a ver al WiZink Center durante el play off contra el Estudiantes- como con la de ciudad de Burgos, pero las negociaciones podrían verse afectadas en el caso de que entre en escena un club de mayor categoría.

Durante la campaña pasada, Benite compitió en las filas del Gran Canaria y su equipo firmó una magnífica actuación con la consecución de la Eurocup y la clasificación para la Copa del Rey y el play off de la Liga Endesa. Sin embargo, sus números no fueron tan buenos como  durante sus años como azulón. 

(Más información, en la edición impresa de hoy sábado de Diario de Burgos o aquí)