Ancelotti se queda

Roberto Morales (EFE)
-

La conquista del torneo del KO ha decantado la balanza para que el técnico italiano siga en el Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, celebra la victoria durante la Copa del Rey. - Foto: Europa Press

La conquista de la Copa del Rey, el tercer título de la temporada del Real Madrid, que se suma a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, despejó cualquier tipo de duda sobre el futuro de Carlo Ancelotti, con contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una declaración contundente de Florentino Pérez cerrando la puerta al relevo en el banquillo.

Las palabras del presidente, el abrazo sentido entre ellos cortando una entrevista que daba el italiano a la televisión del club, escenificando una unión que no se terminará a final del presente curso.

«Estamos tan contentos como todos los madridistas», explicó el de Reggiolo. Se hizo público lo que ocurría en privado. Por más que lo repitiese el técnico en sus comparecencias, hablando siempre de una «relación magnífica» con Pérez y el director general, José Ángel Sánchez, una mala Liga, el interés de fondo de la selección brasileña y la falta de un mensaje de cualquier voz autorizada de la entidad, alimentó un debate que se zanja.

«En esa especulación nosotros nunca hemos entrado, no sé quién lo dice y quién no, él tampoco», manifestó Florentino Pérez. «No quiero hablar de un tema que no existe. Tiene contrato esta temporada y le queda una más. Estamos encantados con él», añadió con contundencia.

Fue la frase que demandaban muchos madridistas y que no había pronunciado Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, cuando fue preguntado en los palcos tras algún mal resultado liguero.

Sin embargo, la afición que acude al Bernabéu siempre apoyó a 'Carletto', coreando su nombre en la grada en numerosos encuentros durante los últimos meses, mostrando así el respaldo a una figura a la que no apuntó cuando llegaron los malos resultados.

Y el italiano devuelve esa admiración mostrando amor eterno al club. Su último gesto de pasión, cantando en el césped de La Cartuja el himno de la Décima a pleno pulmón, con puro sentimiento, fue una de las imágenes más llamativas de la celebración merengue tras derrotar en la final a Osasuna. «¡Hala Madrid!», gritó segundos antes de abandonar el estadio cuando pasó ante los periodistas que quedaban de madrugada en la zona mixta.

Mucha presión

Eufórico, Ancelotti salió ganador de un nuevo desafío. Estaba obligado a ganar una final donde toda la presión recaía sobre un Real Madrid 'favoritísimo'. Una derrota habría caído sobre sus espaldas a días del duelo clave del curso, el pulso de semifinales de Champions ante el City.

El desenlace fue el ideal para el técnico italiano. Ganador de su décimo título como entrenador merengue, el tercero con más galardones en la Historia del club y a uno solo de Zinedine Zidane, cerró el círculo logrando todos los trofeos posibles en menos de dos años desde su regreso.

Fue su segunda conquista de la Copa del Rey, un logro que solamente habían conseguido con anterioridad Miguel Muñoz, dueño de gran parte de los récords del banquillo madridista, Luis Molowgny y Paco Bru. El impulso perfecto para encarar el gran partido del fútbol europeo, un apasionante duelo ante el Manchester City.