Celtas Cortos regresa a Milagros 26 años después

L.N.
-

El grupo vallisoletano de rock tocó en este municipio ribereño por primera vez en 1989 cuando eran casi unos desconocidos

Celtas Cortos regresa a Milagros 26 años después - Foto: A.G. Carrascal

Lo intentaron el año pasado, pero no pudo ser. Lejos de darse por vencidos, en la asociación cultural Milcampos de Milagros se pusieron de nuevo en contacto con Celtas Cortos y esta vez las negociaciones han llegado a buen puerto, por lo que el grupo vallisoletano de rock volverá a tocar en la localidad ribereña. La cita se ha fijado para el 4 de agosto, dentro de su reconocido verano cultural.

"Es una forma de cerrar el ciclo", detalla Susana Lanzas, presidenta de la asociación. Porque Celtas Cortos dio un concierto en Milagros el 2 de septiembre de 1989, cuando eran casi unos desconocidos. Después volvieron el 20 de agosto de 1996 y también el 20 de agosto de 1997.

Ahora, 34 años después de aquella primera actuación y 26 desde su último concierto en el municipio ribereño, Jesús Cifuentes y compañía volverán a reencontrarse con un pueblo que año tras año realiza un importante esfuerzo en materia cultural. "Nos hemos tirado a la piscina", admite Lanzas, quien confía en recuperar la inversión con la recaudación de la venta de entradas, que ya ha comenzado al precio de 15 euros.

Esta apuesta, continúa, les sirve para "volver por todo lo alto" tras el bache de la pandemia, cuando se limitaron a celebrar dos "veranillos" por las restricciones. En lo que respecta al grupo, detalla que no ha sido difícil que se sumaran a su verano cultural ya que "tenían ganas de venir".

El concierto se celebrará en el campo de fútbol de Milagros, donde esperan reunir a cerca de 3.500 asistentes y atraer a aficionados de todos los puntos de la comarca.