PSOE y Junts se reúnen, de nuevo, en Suiza

Europa Press
-

El partido de Sánchez no especifica los motivos de este encuentro, únicamente señala que durante la misma "se ha puesto en valor la aprobación de la Ley de Amnistía·

Imagen de archivo de una de las reuniones entre Santos Cerdán y Puigdemont

El PSOE ha informado este sábado de que ha mantenido una nueva reunión con Junts en Suiza, la cuarta desde que ambos partidos suscribieran su acuerdo para investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la cita se analizó la recién aprobada Ley de Amnistía, una trámite que, según apunta el PSOE, permitirá poner en marcha una fase de la negociación con la activación de dos nuevos equipos de trabajo.

Los socialistas no especifican quiénes han intervenido en esta nueva cita, cuándo ha tenido lugar exactamente ni si estaba presente el embajador salvadoreño Francisco Galindo, que ejerce de mediador según lo acordado por los dos partidos.

En su comunicado, el PSOE únicamente señala que el encuentro se ha producido en Suiza y que durante la misma "se ha puesto en valor la aprobación de la Ley de Amnistía, que era una de las condiciones pactadas para poder abordar la resolución del conflicto político" catalán.

"La aprobación de la ley permitirá a las partes poner en marcha los equipos de trabajo en los dos grandes ámbitos acordados, que se añadirán a los que ya existen en el ámbito de la lengua catalana y de la ley de delegación de competencias en inmigración, y asegurar el cumplimiento del acuerdo de Bruselas", concluye el comunicado.