El festival del 25 aniversario de Párkinson se amplía a 2 días

DB
-

El evento, para el que se han vendido ya 2.000 entradas, se celebrará los días 9 y 10 de junio en el recinto del antiguo Hospital Militar y constará de 15 conciertos con 26 grupos musicales en tres escenarios

Presentación del cartel del festival ‘25 veces gracias Burgos’ a favor de Parkinson. - Foto: Luis López Araico

El festival musical para conmemorar el 25 aniversario de la asociación Párkinson Burgos se desarrollará durante dos días ante la buena aceptación de las instituciones y del público. Tal y como explicaron sus organizadores, el evento, llamado '25 veces gracias Burgos', será los días 9 y 10 de junio en el recinto de la Facultad de Humanidades, en el antiguo Hospital Militar.

A lo largo de esas dos jornadas habrá 15 conciertos con 26 grupos musicales en tres escenarios. El acto 'estrella' será el sábado por la noche con un concierto en el que participarán 12 bandas y grupos musicales de Burgos, entre ellos La M.O.D.A., Lobo Cordero o Fetén Fetén, junto con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos bajo la batuta de Pedro Bartolomé. La venta de entradas avanza a buen ritmo (se han vendido ya unas 2.000) y la previsión es llegar hasta los 3.000 asistentes.

Además de los conciertos, la asociación Párkinson Burgos ha programado una paella popular para mil personas el sábado 10, talleres de musicoterapia, zona de juegos infantiles y cata de vinos de la DO Arlanza.