Tomás Domínguez e Iñaki Mateu, dudas

Á.O. / Burgos
-

Ambos apuran plazos para estar con el Recoletas Burgos Caja Rural en la final del domingo

El conjunto burgalés entrena hoy, el jueves y el viernes para preparar la final. - Foto: Alberto Rodrigo

El Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores) inició ayer la última semana de entrenamientos antes de disputar el primer partido oficial del curso, que será la final de la Supercopa de España este domingo, y lo hizo con toda la plantilla a cien por cien, a excepción de dos jugadores: Tomás Domínguez e Iñaki Mateu. Ambos han entrenado, pero lo han hecho entre algodones al arrastrar molestias físicas que impiden confirmar su presencia en el crucial duelo ante el VRAC Quesos Entrepinares. 

El primero de ellos, Tomás Domínguez, es un jugador argentino que actúa como pilier derecho y que ha llegado este verano procedente del Pasek Belenos de Avilés. En el caso de poder participar, sería una de las novedades del conjunto burgalés respecto al último duelo del curso pasado, cuando se disputó la final de la División de Honor en el mismo escenario y ante el mismo rival que el duelo que tendrá lugar el domingo.

Otra de las novedades podría ser Iñaki Mateu, uno de los fichajes estrella del proyecto gualdinegro. El internacional español fue uno de los cinco miembros del Recoletas Burgos Caja Rural que formó parte de la selección española en el encuentro amistoso disputado frente a Argentina el 27 de agosto en el Civitas Metropolitano. En dicho evento, sufrió un esguince en uno de sus tobillos que no le permite estar al cien por cien todavía. Eso sí, ni él ni Tomás Domínguez están descartados de manera definitiva para la Supercopa de España (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)