Siete afectados tras un incendio en una vivienda en Salamanca

SPC
-

Una mujer de 44 años tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario tras sufrir quemaduras, mientras las otras seis personas sufrieron por inhalación de humo

Siete afectados tras un incendio en una vivienda en Salamanca - Foto: Ical

Siete personas, incluido un bebé de apenas un mes, resultaron afectadas este viernes tras el incendio de una vivienda en el centro de Salamanca. La más grave, una mujer de 44 años tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario tras sufrir quemaduras, mientras las otras seis personas sufrieron por inhalación de humo. Los bomberos confirmaron que el incendio está extinguido y ya están realizando labores de ventilación.

Varias llamadas a la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León alertaron de las llamas originadas en un bloque de pisos de la calle Maestro Ávila. Al parecer, el fuego se produjo en una chimenea y los testigos solicitaban asistencia para la mujer, herida por quemaduras.

Emergencias dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, que cortó al tráfico la adyacente cuesta de San Blas, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos Municipales y a Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

El personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 44 años, por quemaduras, que tuvo que ser trasladada en UVI móvil, y a otras seis personas, por inhalación de humo, en dos ambulancias de soporte vital básico: un varón de un mes, otro de 89 años y cuatro mujeres de 24, 34, 75 y 91 años.

Tanto los afectados por el incendio como los profesionales desplegados para sofocarlo recibieron la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quienes se interesaron por lo ocurrido tras participar en los actos de celebración del colegio Maestro Ávila, ubicado en las inmediaciones de la zona.