Elegancia y deseo italiano

SPC-Agencias
-

Desde sus orígenes, Alfa Romeo ha incluido versiones descapotables de sus modelos. El 4C Spider ha sido, hasta el momento, el último cabrio en el catálogo

Elegancia y deseo italiano

¡Descapotables bajo diversas denominaciones, desde Torpedo a Cabrio o Convertible. Por aquellos tiempos, Alfa Romeo comercializaba los chasis de sus distintos modelos y el aspecto definitivo del vehículo era una labor de los grandes carroceros italianos, como Touring, Zagato o Pinin Farina. Un papel que no han abandonado desde entonces.

De hecho, Pinin Farina estuvo detrás del primer gran descapotable Alfa Romeo de la posguerra, el 1900 Spider, que marcaría la pauta con sus dos plazas y su vocación deportiva. Su carrera comercial se extendió a lo largo de toda la década de los 50. El carrocero turinés también fue clave en el desarrollo de la versión Spider del Giulietta, también conocido como Duetto, que formó parte de la gama entre los años 1954 y 1965 y que tuvo una interesante carrera cinematográfica: fue el automóvil de Dustin Hoffman en El Graduado (1967).

En 1958, el Alfa Romeo 2000 llegó a las calles con dos siluetas que, manteniendo sus señas de identidad de la berlina, eran cada una obra de un carrocero diferente, de Bertone y Touring.

Elegancia y deseo italianoElegancia y deseo italianoEste último también se hizo cargo del Alfa Romeo 2600 Spider, del que se vendieron 2.155 unidades y que entró en la leyenda por su diseño elegante y su excelente motor 2.6 de 6 cilindros, capaz de desarrollar 145 CV y de alcanzar los 200 Km/h. 

Fueron los antecesores del descapotable de mayor éxito de la marca: el Spider, presente en el catálogo de 1966 a 1994. Desarrollado por Pininfarina, se vendieron 110.128 unidades de sus cuatro generaciones. Fue sinónimo de cabrio elegante de alta gama.

Con el mismo nombre, se lanzó un modelo convertible en 2006 También obra de los lápices de Pininfarina, llevó su potencia hasta los 260 CV y fue elegido el Cabrio del Año en el Salón de Ginebra.

Elegancia y deseo italianoElegancia y deseo italianoYa en el siglo XXI, el 8C Competizione rompió moldes con su techo plegable eléctrico, sus formas aerodinámicas, su parabrisas de fibra de carbono y su punta de velocidad de 290 Km/h.

Más fotos:

Elegancia y deseo italiano
Elegancia y deseo italiano
Elegancia y deseo italiano
Elegancia y deseo italiano
Elegancia y deseo italiano
Elegancia y deseo italiano

El Alfa Romeo 4C Spider (2015-20) es, por el momento, el último descapotable lanzado por la marca. Sus cifras: 257 Km/h y de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos.

ARCHIVADO EN: Alfa Romeo, Ginebra, Siglo XXI