El PP local empuja para lograr un centro de educación especial

OSCAR CASADO / Miranda
-

La procuradora Inmacula Ranedo avanza que se reunirán con la consejera para trasladar la necesidad y las opciones disponibles. Entre las alternativas está un nuevo edificio en una parcela que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Junta

El PP local empuja para lograr un centro de educación especial

La procuradora del Partido Popular, Inmaculada Ranedo, ha hecho balance en Miranda del Presupuesto de la Junta de Castilla y León, y el peso que tiene la ciudad en estas cuentas regionales. La representante del PP ha ensalzado las partidas de inversión, con la ampliación del CIFP Río Ebro, las viviendas sociales para alquiler o el poryecto para mejorar la protección contra las riadas, tres proyectos que suman en total más de 3 millones de euros. Aún así, tampoco esconde que hay necesidades de Miranda que han quedado fuera y entre esos puntos destaca el centro de educación especial.

Para conseguir esta nueva dotación, Ranedo avanza que "en las próximas fechas mantendremos una reunión on la Consejera, para trasladarle esta inquietud que tenemos desde el grupo popular y diferentes sectores de la ciudad". Además, en la cita recordarán las opciones que hay sobre la mesa para mejorar esta dotación, que actualmente se da en un aula del CEIP La Charca, y para lo que el Ayuntamiento ha ofrecido una parcela en la que poder construir un nuevo edificio.

Más allá de este aspecto, la procuradora también reconoce que la administración regional analiza la situación del Centro de Salud Miranda Oeste, para saber qué tipo de actuación tiene que acometer. En la parte que sí que entra en el Presupuesto 2024 para Miranda, Ranedo añade 2,8 millones de euros que se aportan a los Servicios Sociales municipales a través del Acuerdo Marco.