Arrestado en Miranda por una agresión sexual en las fiestas

DB / Miranda
-

Los agentes intervinieron tres armas blancas durante los controles aleatorios realizados por la ciudad durante el festival Ebrovisión. También se levantaron 28 actas por incautación de sustancias estupefacientes, en su mayoría hachís y speed

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Miranda. - Foto: David Pérez Cejuela

La Policía Nacional detuvo en Miranda de Ebro a un varón como presunto autor de una agresión sexual el último día de las fiestas patronales en la ciudad. Este caso fue la única nota negativa del operativo policial dispuesto durante el desarrollo del festival Ebrovisión (31 de agosto-3 de septiembre) y los mencionados festejos en honor a la Virgen de Altamira, del 8 al 12 de septiembre

La Comisaría de Miranda de Ebro hace un "balance positivo" de este periodo, en el que se establecieron dispositivos con refuerzos llegados desde la Comisaría Provincial de Burgos, lo que facilitó un normal desarrollo tanto del festival como de las fiestas, dando cobertura a los numerosos actos que se desarrollaron en el programa festivo.

De esta manera, durante las noches del jueves, viernes y sábado correspondientes a Ebrovisión, indicativos de la Unidad Provincial de Reacción (U.P.R.) de la Comisaría Provincial de Burgos realizaron su servicio de forma dinámica en la localidad de Miranda, velando por el buen desarrollo del evento. Como consecuencia de la labor de prevención de la seguridad ciudadana, los indicativos policiales levantaron 28 actas de sustancia estupefaciente, en su mayoría hachís y speed, así como la intervención de tres armas blancas en los controles aleatorios efectuados.

La única nota negativa, explican fuentes policiales, se produjo el último día de las fiestas patronales, con una intervención por agresión sexual que finalizó con la detención del presunto autor y su puesta a disposición judicial, con la consiguiente activación del Protocolo Policial para este tipo de delito.