Un detenido por dos robos en viviendas del Arlanza y del Alfoz

DB / Burgos
-

Formaba parte de un grupo de encapuchados que fueron sorprendidos intentando entrar en una casa. Después forzaron la ventana de un adosado en otra localidad próxima a Burgos capital, de donde sustrajeron una tiara de oro. No se descartan más arrestos

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un joven de 20 años por dos robos en viviendas de la comarca del Arlanza y del Alfoz de Burgos.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en la Comunidad de Madrid a un joven de 20 años de edad, cuyas iniciales son A.A.R., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de la provincia de Burgos, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando un grupo de encapuchados fueron sorprendidos por un vecino al intentar acceder -con el empleo de la fuerza- a una vivienda de la comarca del Arlanza; desistieron de su propósito y huyeron en un vehículo.

Apenas 20 minutos más tarde y en otra población distinta, ubicada en el Alfoz pero próxima a Burgos capital, se perpetró un robo similar; en esta ocasión sí consiguieron entrar en una vivienda adosada tras saltar la valla perimetral y forzar la ventana de la cocina. Los propietarios denunciaron en esta ocasión la sustracción de una tiara de oro.

En el momento de los asaltos, ambos domicilios se encontraban con los moradores ausentes; en el segundo caso, el interior se encontraba todo revuelto, según pudieron constatar los investigadores en la inspección técnico ocular llevada a cabo.

Durante estas semanas se han mantenido numerosas entrevistas, también se ha contrastado la abundante información recabada y practicado un profundo análisis y estudio de los indicios obtenidos, que ha llevado a la identificación total del vehículo utilizado en la huida.

Como resultado final se ha averiguado la identidad de uno de los participantes en los ilícitos, que ha sido detenido; se trata de uno de los integrantes de un grupo itinerante no asentado en la provincia de Burgos, que pudiera desplazarse desde el sur de la comunidad de Madrid para asaltar viviendas. No es la primera vez que a A.A.R. se le vincula con hechos similares.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en los Juzgados de Burgos.