La ronda interna de Aranda, camino de su licitación

I.M.L.
-

Los servicios técnicos ultiman los pliegos para contratar la redacción del proyecto para sacarlos "antes de las elecciones"

El edil de Obras, Alfonso Sanz, muestra el plano junto a la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Valderas. - Foto: I.M.L.

El Ayuntamiento de Aranda comienza a dar los primeros pasos para la construcción de la ronda interna, que comunicará la calle Juan de Juni, en el barrio de Santa Catalina, con la rotonda de las avenidas Luis Mateos y Aragón. Un trazado de cerca de tres kilometros, con dos puentes para salvar los ríos Duero y Arandilla, que viene siendo una demanda ciudadana desde hace décadas y que el edil de Obrad, Alfonso Sanz, espera que pueda empezar a tramitarse "antes de las elecciones". 

Los técnicos de Obras y Contratación trabajan de forma coordinada para sacar "cuanto antes" los pliegos para licitar la redacción de un proyecto que "no será nada rapido, no lo tendremos en cuatro o cinco años", apunta Sanz, consciente de que "no estará en el próximo mandato".

La redacción del proyecto cuenta con una partida reservada de 200.000 euros y un plazo de 12 meses para entregarlo desde su adjudicación. La idea previa es ejecutar una vía con un carril por sentido y una velocidad máxima de 70 km/h, más un carril bici y senda peatonal. En el proyecto se tendrá que concretar, además del trazado, las expropiaciones de suelo rústico afectado y el coste de esta infraestructura.