Un fallo en la catenaria corta 4 horas una vía hasta Miranda

L.M. / Burgos
-

Los pasajeros de un tren Media Distancia con destino San Sebastián han tenido que ser socorridos por otro convoy que venía por detrás y trasladados hasta la ciudad del Ebro. La incidencia se ha resuelto a las 17:50 horas

Un fallo en la catenaria corta 4 horas una vía hasta Miranda

Una avería en la catenaria, a la altura de Santa Olalla de Bureba, ha trastocado en parte el viaje de decenas de pasajeros que iban montados en el tren Media Distancia de Renfe entre Madrid Príncipe Pío y San Sebastián.

El fallo en el tendido eléctrico que da suministro a los convoyes, propiedad del Adif, ha provocado que la máquina, que transitaba por la vía más próxima a la AP-1, quedara totalmente inutilizada.

El hecho ha ocurrido sobre las 13:50 horas y rápidamente Renfe ha avisado a un Alvia que minutos después iba a pasar por este punto.

El citado tren, que cubría el trayecto entre Salamanca y Barcelona, se ha detenido en Santa Olalla de Bureba pasadas las 15:15 horas.

Los pasajeros y la tripulación del Media Distancia, que se encontraban en el andén de la antigua estación, se han montado en el Alvia hasta Miranda de Ebro. Desde esta estación, Renfe ha dispuesto las acciones y gestiones necesarias para que cada viajero pudiera llegar a su destino final.

La avería de la catenaria, ocurrida en la vía 1, no ha conllevado el corte de la circulación de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya entre Burgos y Miranda. Los trenes que circulaban por la tarde por dicha infraestructura lo han hecho entre ambas terminales por la vía 2.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha desplazado de forma rápida a su personal de mantenimiento para tratar de solucionar la incidencia, que ha quedado resuelta a las 17:50 horas.