La 'reina' de Caderechas aterriza en Cantabrana

DB
-

La X edición de la Feria de Manzana se celebrará el domingo de 10 a 15 horas y participarán más de una treintena de productores agroalimentarios

Imagen de la presentación de la X edición de la Feria. - Foto: ALBERTO RODRIGO.

La Asociación de Productores del Valle de las Caderechas y el Ayuntamiento de Cantabrana recuperan la celebración presencial de la X edición de la Feria de la Manzana Reineta con la colaboración de la Asociación Cultural Las Olmas de dicha localidad. Para promocionar las bondades de esta fruta singular, este domingo 16 de octubre se celebrará el evento en la pequeña localidad burebana, que comenzará a las 10 de la mañana y como en anteriores ediciones, el pueblo se volcará con entusiasmo en la decoración de sus calles y plazas, convirtiéndolo en un pequeño museo etnográfico.

En la treintena de puestos los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad del fruto y de otros alimentos entre ellos quesos, dulces, lácteos, embutidos, pan, miel. Este año acuden por primera vez productores de caracoles, cerveza artesana, pan ecológico, miel y queso de cabra que se unirán al resto de productores agroalimentarios, por lo que la oferta de productos de calidad está asegurada.

La Feria está organizada por la Marca de Garantía Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas y el Consistorio, pero cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Además cooperan en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro y Burgos Alimenta.