4 detenidos por 'secuestrar' a un joven en el centro de Burgos

F.L.D. / Burgos
-

Tres hombres y una mujer han asaltado a un varón en plena calle, junto al Fórum Evolución, y lo han metido en un coche a la fuerza delante de decenas de viandantes. Un coche policial les ha arrestado minutos después

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a primera hora de la tarde a cuatro individuos por un presunto delito de detención ilegal en pleno centro de Burgos capital. Tres hombres y una mujer han asaltado a un joven frente al Fórum Evolución y le han metido en un coche a la fuerza. 

Los hechos han tenido lugar en torno a las 15:30 horas y han sido grabados por un testigo que ha presenciado la escena. En el vídeo se observa a tres hombres corpulentos que han reducido a un joven en el Paseo de Atapuerca, frente al Fórum Evolución. Posteriormente, lo han llevado en volandas hasta un vehículo que se encontraba esperando y que ha arrancado después. 

La Sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada de un ciudadano alertando de un intento de secuestro y rápidamente una dotación policial que patrullaba por la zona interceptó el vehículo a la altura de la avenida del Arlanzón, consiguiendo liberar a la víctima, que presentaba signos de varios golpes, por lo que se solicitó asistencia sanitaria. En el interior del todoterreno, un Range Rover, se encontraba otra mujer que igualmente ha sido arrestada.

Fotograma del vídeo en el que se aprecia el 'secuestro' de un joven en pleno centro de Burgos capital.Fotograma del vídeo en el que se aprecia el 'secuestro' de un joven en pleno centro de Burgos capital.

La víctima igualmente ha sido detenida, ya que este individuo también tiene en vigor una orden requisitoria judicial. Todos ellos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, una vez concluyan las diligencias policiales.

Al parecer, y según fuentes de la Comisaría Provincial, el objeto de la detención ilegal tiene que ver con un robo con fuerza que habría cometido un conocido de la víctima y lo que buscarían los arrestados era coaccionarla para localizar tanto al autor del robo como los efectos sustraídos.