El PSOE exige que se mantenga el proyecto del Museo de Burgos

C.M. / Burgos
-

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, presentarán iniciativas en las Cortes para que se mantenga el compromiso de la Junta. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, recuerda que hay un protocolo firmado

El PSOE exige que se mantenga el proyecto del Museo de Burgos - Foto: Patricia González

El PSOE exigirá al consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, que mantenga el proyecto de ampliación del Museo de Burgos tal como fue redactado y no lo revise. El secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, y el portavoz en el ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, han reclamado la inversión firmada en un protocolo entre la Junta y el Ministerio de Cultura en 2018. "Es incompresible que la Junta anteponga la promoción de la cultura franquista como la pirámide de los italianos que dedicar recursos a la cultura", indicó Tudanca.

Por su parte, Daniel de la Rosa recordó que el Pleno del Ayuntamiento por

unanimidad aprobó una proposición para reivindicar la ampliación del Museo de Burgos con el objetivo de duplicar los usos y en varias fases, dado que la inversión rondará los cinco millones de euros. "Pediremos que no se recorte el proyecto".

Tudanca también se posicionó respecto a candidatura de Burgos a Capitalidad Europea de la Cultural en 2031 y reclamó el "apoyo económico y político que merece" por parte de la Junta. "Tiene que haber un apoyo expreso, explícito, contundente y firme por parte del Gobierno de la Junta para que esta candidatura de ciudad sea un éxito", añadió.