Primavera literaria con Gibson, Aramburu, Feito o Silva

DB
-

La Fundación Círculo ofrece este trimestre música, teatro infantil y, sobre todo, encuentros literarios con destacados autores

Fernando Aramburu mantendrá un encuentro con el público burgalés junto a Óscar Esquivias. - Foto: Valdivielso

La literatura se convertirá en el hilo conductor de la programación de Círculo Creativo en este segundo trimestre de 2023, en el que también habrá citas musicales y otras reservadas al público familiar. Por las instalaciones de la Fundación Círculo pasarán en las próximas semanas autores como Fernando Aramburu, Ignacio Martínez de Pisón, Aixa de la Cruz o Juan Villoro, en un completo programa que se desarrollará hasta el 7 de junio.

'Verbolario', de Rodrigo Cortés, abrirá el ciclo de presentaciones el jueves 13 de abril, a las ocho de la tarde. El escritor y cineasta mantendrá un encuentro con los lectores en el salón de actos de la Plaza de España. El jueves 20 de abril tomará el relevo la autora Virginia Feito y 'La señora March', un auténtico fenómeno editorial y de crítica. El martes 25 de abril, Fernando Aramburu acudirá a Burgos para presentar 'Hijos de la fábula', su última novela, acompañado del autor burgalés Óscar Esquivias.

El martes 2 de mayo, Ian Gibson charlará con sus lectores en Burgos sobre 'Un carmen en Granada. Memorias de un hispanista dublinés', un libro de memorias con el que ha recibido el XXXV Premio Comillas En esta ocasión, la cita con los lectores se desarrollará en el Auditorio elcírculo de la calle Ana Lopidana. La estupenda nómina de autores que forman parte de la programación de Círculo Creativo en primavera se completa con el mexicano Juan Villoro (3 de mayo), Amin Sheikh, que hablará sobre su libro y su proyecto 'Soy gracias a ti' el 10 de mayo y, al día siguiente, será el turno de 'Las Herederas', la última novela de Aixa de la Cruz.

Hay más: el miércoles 24 de mayo, Lorenzo Silva presentará 'Púa' -un thriller sobre la guerra sucia y sus consecuencias- y el 7 de junio cerrará la programación literaria el autor Ignacio Martínez de Pisón con 'Castillos de fuego', una novela coral en el duro Madrid de la posguerra. Todas las presentaciones, excepto la de Gibson el 2 de mayo, tendrán lugar en el salón de actos de la Plaza de España a las ocho de la tarde.

Para sus instalaciones en la Plaza Nueva de Gamonal, la Fundación Círculo ha programado para el sábado 15 de abril un espectáculo de circo y clown, 'Circo Marítimo', a cargo de Innovarte. Con este 'cabaret infantil' lleno de acción, Círculo Creativo continúa su apuesta por la escena local. El sábado 13 de mayo, también en el salón de actos de la Fundación en Gamonal, tendrá lugar un concierto en el que el tango y el jazz se darán la mano gracias a La Lunfardita.

También habrá música en las instalaciones de la Fundación Círculo de la Plaza de España: Hendrik Röver y los míticos GT actuarán el viernes 5 de mayo. Las entradas para estos tres espectáculos se pueden adquirir vía internet, a un precio de 5 euros, en entradas.ibercaja.es (gastos de gestión incluidos). También están disponibles en la taquilla de la Fundación en Plaza de España, 3, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, a un precio de 7 euros.