Burgos acoge mañana una jornada sobre el Corredor Central

C.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento reunirá a técnicos, empresarios y autoridades portuarias para respaldar con "datos objetivos" la necesidad de apostar por esta infraestructura, que incluiría la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos

Burgos acoge mañana una jornada sobre el Corredor Central

El Fórum Evolución acogerá este martes una jornada en la que se analizará la necesidad de reivindicar el Corredor Central, que incluiría la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos a la que acudirán técnicos, empresarios y autoridades aeroportuarias. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve, con el objetivo de capitanear esta reivindicación. "Es una necesidad imperiosa de la ciudad que tiene un coste asumible. Desde el Ayuntamiento no vamos a cesar en este empeño para que la inversión sea una realidad", apuntó Ayala. 

La jornada pretende poner sobre la mesa "datos objetivos" la necesidad del Corredor Central al poder contribuir a lograr más competitividad de las empresas. Del encuentro saldrá un manifiesto que se enviará al Ministerio de Transportes. Durante la presentación de la jornada, Ayala aprovechó para señalar que el ministro del ramo, Óscar Puente, no ha contestado a ninguna de las misivas enviadas ni a la petición de una reunión o una visita a Burgos. 

ARCHIVADO EN: Burgos, Corredor Central