Diez barrios de la ciudad ya lucen más limpios

C.M. / Burgos
-

Los Vadillos, Río Vena, la barriada de los Ríos, Fuentecillas, San Juan Bautista, Las Huelgas, El Pilar, San Pedro de la Fuente, Vista Alegre, Gamonal y centro histórico ha sido los primeros en estrenar el plan de choque llevado a cabo por Urbaser

El plan de choque de limpieza de suelos ya ha llegado a los diez primeros barrios, que lucen más limpios gracias a una actuación intregral que lleva a cabo Urbaser y que consiste en el barrido de aceras y calzadas, limpieza de alcorques, eliminación de manchas y pintadas y retirada de residuos abandonados. Los Vadillos, Río Vena, la barriada de los Ríos, Fuentecillas, San Juan Bautista, Las Huelgas, El Pilar, San Pedro de la Fuente, Vista Alegre, Gamonal y centro histórico han sido los primeros en los que se ha actuado y a lo largo de los próximos meses la actuación llegará al G-9, Capiscol, San Cristóbal, San Julián, Cótar, Villagonzalo Arenas, Villatoro o La Ventilla.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha hecho un balance muy positivo del primer mes de trabajo y ha asegurado que se hará este tipo de limpieza una vez al año. La llegada de nueva maquinaria ha permitido llevar a cabo estas actuaciones, especialmente en lo que a limpieza de grafitis se refiere. Una nueva hidrolimpiadora hace que la retirada de grafitis sea más rápida al echar agua caliente a presión. 

Los trabajos se han centrado hoy en el entorno de la iglesia Real y Antigua de Gamonal.
Los trabajos se han centrado hoy en el entorno de la iglesia Real y Antigua de Gamonal. - Foto: J.J.M

Niño ha hecho un llamamiento a los particulares para que llamen a la empresa Urbaser y soliciten el borrado de los grafitis de sus edificaciones. El concejal ha pedido a los ciudadanos que respeten los espacios públicos y el mobiliario urbano.