El Javier Gómez acogerá las actividades de ocio para menores

C.M. / Burgos
-

El programa diseñado en Burgos para jóvenes de 14 a 17 años, que hasta ahora se realizaba los sábados en distintos emplazamientos, se traslada al polideportivo de Virgen del Manzano

El programa Funny Weekend arrancó el 21 de octubre frente al MEHpero el frío ha retraído la participación los sábados siguientes. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento diseñó un plan de ocio alternativo a través de la organización de actividades durante los fines de semana para disuadir a los jóvenes del botellón para los próximos cuatro años. Su desarrollo se encargó a la empresa Sedena por 150.000 euros anuales.

El denominado Funny Weekend arrancó el sábado del 21 de octubre del año pasado en el espacio exterior frente al complejo de la Evolución Humana con bastante aceptación; sin embargo, los siguientes sábados la participación se ha ido desinflando como consecuencia de los cambios de ubicación, el desinterés o las bajas temperaturas de esta época.

Para reconducir esta situación, el equipo de Gobierno (PP y Vox) ha anunciado que las actividades se trasladarán a un espacio cubierto. Será al polideportivo Javier Gómez y además, se destinarán fundamentalmente de 14 a 17 años. 

Las actividades se ofrecerán los sábados, dado que es el día en el que los jóvenes tienen más tiempo libre, dado que los viernes todavía hay actividades extraescolares y los domingos competiciones deportivas. La idea que se baraja y que se concretará la próxima semana es habilitar varios espacios con diferentes alternativas: deporte, baile y videojuegos, tal y como se programaba también en el Funny Weekend. Las actividades serán gratuitas y todavía falta por diseñar el horario, aunque será de tarde.

Lo que se busca es que los jóvenes tengan un lugar de referencia y que no estén pendientes de las ubicaciones que se anuncian como se hacía con anterioridad. Ahora toca adaptar las instalaciones deportivas al nuevo cometido, así como realizar los planes de evacuación y de emergencia con el objetivo de arrancar este mismo mes. 

Lo cierto es que un concierto de Djs que se organizó en este polideportivo resultó todo un éxito y logró un lleno absoluto con solo publicitarse en redes sociales aunque fue criticado por el PSOE por «venderse alcohol de baja graduación» aunque los menores estaban identificados con una pulsera y solo se vendió a mayores de 18 años. En la nueva iniciativa municipal no habrá alcohol al ser una propuesta dirigida a menores. 

Paralelamente, el área de Juventud municipal seguirá con la organización de eventos en la sala municipal Andén 56.