Ángel Simón, nuevo Consejero Delegado de CriteriaCaixa

Redacción
-

El también Vicepresidente Ejecutivo Senior para Iberia y América Latina en Veolia, es además presidente de Aigües de Barcelona. Su nombramiento ha iniciado un proceso interno de transición de gobernanza en Agbar

Ángel Simón, nuevo Consejero Delegado de CriteriaCaixa - Foto: Alberto Ortega Europa Press

CriteriaCaixa ha nombrado Consejero Delegado a Ángel Simón, quien actualmente es Vicepresidente Ejecutivo Senior para Iberia y América Latina en Veolia. Esta promoción sirve como reconocimiento a su distinguida carrera como Presidente de Agbar, una empresa en la que CriteriaCaixa es accionista histórico. Ángel Simón continuará apoyando a Veolia como Presidente de Aigües de Barcelona.

Este nombramiento ha iniciado un proceso interno de transición de gobernanza en Agbar, confiando en un equipo de gestión experimentado y competente. La empresa continuará esforzándose por enfrentar los desafíos y oportunidades del sector de servicios públicos, asegurando la mejora continua de su rendimiento económico. Agbar sigue comprometida en brindar servicios de calidad a sus clientes, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde opera y creando valor para sus accionistas.

"Extiendo mis mejores deseos a Ángel Simón mientras comienza un nuevo capítulo en su carrera. Su destacado liderazgo y dedicación han dejado una huella duradera en Agbar y Veolia, y confío en que llevará el mismo nivel de excelencia a su nuevo rol en CriteriaCaixa", ha remarcado Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia.

"Acepto el nombramiento con responsabilidad y gratitud por la confianza depositada en mí. Esta nueva fase también es un reconocimiento a los equipos y su dedicación a las personas y al medio ambiente, a un proyecto de transformación ecológica impulsado por Veolia y sus profesionales, una referencia mundial en este campo", ha destacado Ángel Simón.

El nuevo Consejero Delegado de CriteriaCaixa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y se incorporó al grupo Agbar en 1995, dónde ejerció numerosos cargos de responsabilidad hasta su nombramiento como Presidente en 2010. Ha sido también Vicepresidente Ejecutivo de Suez (2013-2022) y Gerente del Área Metropolitana de Barcelona (1989-1995), entre otros cargos.

Ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio a la Trayectoria Profesional de la Fundación Caminos en el año 2023, y la Medalla de Honor al Empresario del Año 2020 por Foment del Treball. Forma parte también del Patronato de la Fundación Princesa de Girona y la Fundación Real Academia Española.

ARCHIVADO EN: Barcelona, Iberia