Crece el límite salarial del Burgos CF y cae el del Mirandés

J.D.M. / Burgos
-

Los blanquinegros cuentan con 7,1 millones para gastar en su plantilla, 452.000 euros más que en febrero. Los rojillos, por su parte, han visto rebajada su cifra 1,4 millones, hasta los 5,05. Solo Levante, Huesca y Amorebieta están por detrás

Crece hasta los 7,1 millones el límite salarial del Burgos CF y cae hasta los 5 millones el del Mirandés. - Foto: Valdivielso y Christian Castrillo

El Burgos CF da un pequeño salto y eleva a 7,1 millones su límite salarial, 452.000 euros más que en febrero, mientras que el CD Mirandés rebaja 1,4 millones el coste de su plantilla, hasta los 5,05, solo por encima de Levante UD, SD Huesca y SD Amorebieta, según las cifras publicadas este jueves por LaLiga.

Concluido el mercado veraniego de fichajes, el organismo acaba de anunciar el importe máximo que cada club puede asumir en gastos de plantilla y el Burgos CF escala un peldaño, hasta la decimotercera posición, y el CD Mirandés cae uno y es decimoctavo, solo por encima de Levante UD, SD Huesca y SD Amorebieta. Significativos son los casos de granotas y oscenses, que no hace tanto contaban con cifras muy superiores.  

Tres recién ascendidos como el Racing de Ferrol (5,769), el CD Eldense (5,371) y la AD Alcorcón (5,216) tienen un límite salarial superior al Mirandés, que apenas supera los 5 millones. En lo más alto está el Elche CF, que cuenta con casi 24 millones para una plantilla diseñada con el claro objetivo de regresar por la vía rápida a Primera. Le siguen el Real Valladolid, con 16,6 millones, y la Sociedad Deportiva Eibar, con 11 millones y que sorprendentemente ocupa la última posición de LaLiga Hypermotion transcurridas cinco jornadas. El CD Tenerife (10,7) y el RCD Espanyol (10,071) aparecen en cuarto y quinto lugar en la tabla de límites salariales. Real Zaragoza (9,882), CD Leganés (9,873) y Real Oviedo (9,447) no llegan a los dos dígitos por muy poco.

A continuación, la tabla completa de los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División: 

¿Qué incluye el límite salarial?

Este límite de coste de plantilla, explica LaLiga, es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2023/2024 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye, además, el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.