La residencia Gil de Siloé mejorará su eficiencia energética

B.G.R
-

La directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, visita las instalaciones de la avenida Cantabria y avanza próxima obras de rehabilitación energética

La directora general de Juventud, junto al director de centro y miembros de la UBU. - Foto: Jesús Javier Matías

La residencia juvenil Diego de Siloé mejorará su eficiencia energética dentro de un programa de la Junta que incluye también otras dotaciones de estas mismas características en Zamora y León. Así lo ha avanzado la directora general de Juventud, Estela López, quien esta mañana ha visitado las instalaciones ubicadas en la avenida Cantabria. "Todavía estamos estudiando los detalles para acometer la obra", señaló, al tiempo que recordó los servicios que actualmente presta.

El centro tiene ocupadas en la actualidad sus 103 plazas, con unas tarifas que, según López, se encuentran congeladas desde el año 2013. Colabora desde el pasado curso con la Universidad de Burgos en el programa de alojamiento de refugiados de Ucrania, contando con nueve jóvenes procedentes de dicho país. 

El director de la residencia, Miguel Ángel Millán, destacó la demanda de plazas que se ha registrado este año, con lista de espera incluida, aunque también reconoció que se han producido renuncias de última hora debido a cambios de matrícula de estudios superiores.

La presencia de la directora general se enmarca dentro de una ronda de visitas por las residencias juveniles de la Junta con motivo del inicio de curso.