El bus urbano en Aranda afronta su digitalización

I.M.L. / Aranda
-

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria estudian herramientas para facilitar la información de líneas, horarios y paradas a los usuarios más allá de las que se ofrecen en las paradas

El servicio de autobuses urbanos en Aranda contará con información digital. - Foto: Jesús J. Matías

El servicio de transporte urbano en Aranda encara su digitalización tras una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. La intención de ambos es ampliar la información que se facilita a los usuarios a través de diferentes canales sobre los horarios, líneas y paradas que ofrece el autobús urbano en la capital ribereña. El contrato está en su último año de vigencia, sin que las bases incluyan esta herramienta dentro de las condiciones del servicio, por lo que el primer paso será ofrecer información estática.

El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, adelantó que la idea inicial es ampliar los canales de comunicación que ya se encuentran a disposición de los usuarios por lo que, además de en las marquesinas de las paradas y en la web del servicio, la información se podrá consultar en otras plataformas relacionadas con la movilidad. "Lo primero sería ofrecer información estática, no en timpo real, del servicio en otros soportes para, después, incluirla en las bases del contrato para ir avanzando en esta línea", especificó Linaje, que transmitió la buena disponibilidad de la empresa concesionaria para avanzar en este proyecto.