La Escuela de Doctorado marca un récord de matriculaciones

B.G.R. / Burgos
-

El rector, Manuel Pérez Mateos, celebra los datos a alumnado en estudios de tercer grado, con 441 estudiantes durante este curso. Más de 40 doctores se incorporan al Claustro tras leer su tesis el año pasado

Un momento de la intervención del rector en el Día del Doctor. - Foto: Luis López Araico

La positiva evolución de la matrícula de la Escuela de Doctorado de la UBU ha vuelto a registrar un nuevo récord durante este curso académico, con 441 estudiantes en sus 14 programas de estudios. Así lo ha destacado el rector, Manuel Pérez Mateos, durante su discurso con motivo de la celebración de la Fiesta de la Universidad, en la que se ha reconocido a 43 nuevos doctores vinculados a las distintas ramas de conocimiento.

La oferta para estas enseñanzas continuará creciendo con la firma de nuevos convenios de colaboración entre la institución académica local y sus socias europeas dentro de la alianza RUN-EU. Entre los últimos destacan los rubricados con dos universidades portuguesas para el estudio conjunto de ciencias de datos para la sostenibilidad, a los que se sumarán en un futuro cercano otras opciones de investigación con campus de Holanda y Finlandia.

Pérez Mateos ha invitado a los nuevos doctores a aprovechar esta red europea para internacionalizar su producción científica. "Este es un buen momento para consolidar nuestro perfil como institución en investigación y en docencia de excelencia", subrayó.

La Fiesta de la Universidad ha tenido lugar en el Aula Magna del Hospital del Rey con la asistencia de responsables académicos y representantes de los distintos ámbitos de la sociedad burgalesa.