El Ayuntamiento tiene ya un plan de contratación para este año

C.M. / Burgos
-

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, asegura que este año está previsto realizar 150 contratos (47 de ellos sujetos a regulación armonizada, es decir, que se tienen que publicar el DOUE) y con un valor de 189 millones

El Ayuntamiento tiene ya un plan de contratación para este año - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El Ayuntamiento de Burgos cuenta por primera vez con un plan de contratación anual que tiene como objetivo que las empresas conozcan con antelación las contrataciones y puedan preparar con tiempo sus plicas. El de este año contempla realizar 150 contratos de obras, servicios y suministros por un importe de 189 millones. De ellos, 47 están sometidos a regulación armonizada, es decir, que deben publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, se mostró satisfecho con el plan. "Refuerza la transparencia, favorece la concurrencia de licitadores y que las empresas puedan preparar con tiempo sus plicas".

Manzanedo no entiende cómo nunca se ha elaborado un plan de contratos, dado que está previsto en la ley. Entre los contratos recogidos destacan el de la ORA, el servicio de megafonía, el de telefonía fija y móvil, las obras de rehabilitación del edificio de bomberos, la ampliación del aparcamiento disuasorio del Silo o la prolongación del bulevar, entre otros.