Willy Hernangómez y sus Pelicans se borran y los Bulls siguen

Europa Press
-

LaVine lidera con 39 puntos a la franquicia de Chicago ante el equipo canadiense (105-109) y se medirán a los Heat por el último puesto de los 'play-off'

Willy Hernangómez y sus Pelicans se borran y los Bulls siguen - Foto: Stephen Lew

Los New Orleans Pelicans de un Willy Hernangómez sin minutos cayeron (118-123) ante los Oklahoma City Thunder en el 'play-in' de la NBA, sin oportunidad por tanto de pelear por entrar en los 'Playoffs', mientras que los Chicago Bulls se disputarán la última plaza para los cruces por el título después de vencer (105-109) a los Toronto Raptors.

Como venía siendo habitual, Willy Hernangómez no tuvo oportunidades en el crucial duelo de su franquicia por agarrarse al sueño de los 'Playoffs', poniendo punto y final a su temporada. El español, MVP del último Eurobasket, se despide del curso habiendo jugado apenas 38 partidos, en los que ha promediado 6,9 puntos y 4,7 rebotes en 12,1 minutos en la pista.

El 'verdugo' de los Pelicans fueron unos Thunder que fueron décimos en el Oeste y ya dejaron sin opciones de pelear por el título a los prometedores Mavericks. Ahora, con las extraordinarias actuaciones de Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos) y Josh Giddey (31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias), que fueron claves en los últimos minutos, suman un triunfo vital para prolongar sus opciones. Se jugarán su plaza de 'Playoffs', donde ya espera Denver Nuggets, ante los Timberwolves.

Los Bulls eliminan a los Raptors y jugarán contra Miami Los Bulls eliminan a los Raptors y jugarán contra Miami - Foto: John E. SokolowskiPor otro lado, esta madrugada también avanzaron los Bulls en su deseo de los cruces por el anillo. La franquicia de Chicago remontó al final un partido del 'play-in' en Toronto que perdía de 19 al inicio del tercer cuarto. Era su único triunfo esta temporada en el Scotiabank Arena, justo en el momento más necesario.

Liderados por un gran Zach LaVine (39 puntos) y el 'doble-doble' de Nikola Vucevic (14 puntos y 13 rebotes), los Bulls aprovecharon la cadena de errores de los Raptors en el cuarto definitivo, cuando sumaron hasta seis pérdidas en apenas tres minutos.

El escolta de Chicago estuvo muy inspirado en la segunda mitad y los fallos finales de Pascal Siakam, máximo anotador en Toronto, terminaron de condenar a los locales. Los de Illinois se jugarán la última plaza de los 'Playoffs' en el Este ante Miami Heat.

 

ARCHIVADO EN: Miami Heat