El PSOE ve un éxito suyo las ventas del Consorcio del Desvío

J.M. / Burgos
-

El concejal de Urbanismo defiende que la futura construcción de las torres del bulevar en el entorno de Cellophane hubiera sido imposible sin la modificación del PGOU impulsada por el anterior Equipo de Gobierno

El PSOE ve un éxito suyo las ventas del Consorcio del Desvío - Foto: PATRICIA

El concejal socialista Daniel Garabito ha comparecido esta mañana para celebrar la venta de la parcela del Consorcio del Desvío Ferroviario, en el entorno de la antigua estación, que permitirá al ente ingresar 22 millones de euros y ha defendido que esta operación no hubiera podido tener éxito si no llegar a ser por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que impulsaron los socialistas con Cs el pasado mandato. Un cambio en el planteamiento que rebajó las exigencias a los promotores en cuanto a la construcción de superficie terciaria, lo que dificultaba la rentabilidad de cualquier operación. Eso permitirá levantar dos nuevas y grandes torres en el bulevar.

Garabito ha recordado que en ellos años en los que estuvo el PP al frente del Ayuntamiento "no se hizo nada" para revertir la situación y hacer atractiva la venta de algunas de las parcelas más valiosas en el entorno de la antigua estación. El edil socialista se ha mostrado confiado en que, además, antes de noviembre se confirme la venta de otro solar por el que el Consorcio ingresará otros seis millones de euros.

El concejal también ha celebrado que se haya levantado la etiqueta de litigiosidad que existía sobre los antiguos terrenos de Artillería (los tribunales han confirmado que la venta por parte del Ministerio de Defensa fue legal) y ha destacado que los trabajos para levantar varios bloques de viviendas (ya avanzados) y para la urbanización de ese entorno permitirán eliminar una barrera que impedía coser la ciudad en el barrio de Gamonal.