El Burgos recibirá 800.000 euros del Ayuntamiento

R.M.
-

El nuevo convenio de patrocinio es para los dos próximos años y ha aumentado 100.000 euros aunales con respecto al anterior

El Burgos recibirá 800.000 euros del Ayuntamiento - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos recibirá 800.000 euros anuales del Ayuntamiento en concepto de contrato de patrocinio. La cantidad ha aumentado en 100.000 euros con respecto a los dos últimos años en los que la entidad blanquinegra se embolsó 1,4 millones entre 2021 y 2022. Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad ha explicado que el aumento se debe a que el club ha absorbido tanto la estructura del Burgos Promesas como la de Nuestra Señora de Belén. "No existe mejor vehículo de promoción que el deporte", ha comentado el primer edil durante su intervención, en la que también ha asegurado que se trata de una aportación "justa y generosa".

Rodrigo Santidrián y Miguel Ángel Benavente han sido los representantes del Burgos CF en el acto. Han agradecido al Ayuntamiento la ayuda y han celebrado conocer la cantidad a estas alturas del año, ya que de esta forma pueden incluirlo de forma exacta en el presupuesto de la temporada que viene. "El Burgos es el embajador de esta ciudad y tiene una importante proyección fuera de aquí, ya que por ejemplo las imágenes de la Liga llegan a 32 países", ha señalado Benavente.