El Presupuesto de Aranda ronda los 50 millones de euros

L.N. / Aranda
-

Las cuentas, que ha presentado hoy el equipo de gobierno, incluyen más de 15 millones para gastos de personal y 12,2 millones en inversiones

El Presupuesto de Aranda ronda los 50 millones de euros - Foto: L.N.

El Presupuesto de Aranda de Duero para 2024 asciende a 49.800.478 euros frente a los 46.698.377 de 2023, lo que implica un aumento de 3,1 millones de euros. Así lo ha dado a conocer hoy el equipo de gobierno, en una rueda de prensa en la que han presentado los pilares de las cuentas municipales, con 15,2 millones de euros en gastos de personal y 12,2 en inversiones reales. Mientras, está previsto que la recaudación por impuestos supere los 15 millones y que las transferencias corrientes ronden los 13 millones.

El alcalde de la capital ribereña, Antonio Linaje, ha destacado que se trata de "un presupuesto real" ya que se han contemplado partidas que en los anteriores mandatos figuraban en remanentes a pesar de destinarse a actividades que se realizan periódicamente, como las fiestas patronales o el pago de horas extra a los trabajadores municipales. "El grueso de los remanentes se dejarán para lo que están concebidos: inversión real", ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que se trata de unos presupuestos centrados en "trabajar firmemente por el mantenimiento de Aranda", sobre todo, de calles, muy deterioradas, y polígonos industriales. 

Asimismo, otro de los ejes de las cuentas tiene que ver con la inclusión de los proyectos con fondos europeos adjudicados al Consistorio arandino en 2023, como la rehabilitación del centro cívico Virgen de las Viñas, que se empleará como sede del futuro campus universitario; el plan de sostenibilidad turística, centrado en el vino y la naturaleza; o el ARU de Santa Catalina, que incluye la reforma de 180 viviendas y diversas calles y plazas de este barrio.

A ello se sumará la continuación de las obras iniciadas en 2023, como el puente Bigar, la piscina cubierta o los Jardines de don Diego y también diversas partidas para el mantenimiento de instalaciones deportivas y culturales, con casi 2,7 millones de euros.