Flexicar cierra en Burgos y deja en la calle a 10 trabajadores

DB / Burgos
-

CCOO considera que el despido de 10 empleados del concesionario no tiene justificación y pondrá la situación en conocimiento de la Inspección. La empresa, aseguran fuentes de la organización sindical, "no quiere negociar nada"

Concesionario de Flexicar en el polígono del Monte de la Abadesa. - Foto: Jesús J. Matías

CCOO ha denunciado el cierre de Flexicar en Burgos y el despido "sin justificación" de 10 trabajadores. La organización sindical tiene dudas de que existan motivos para el cese de la actividad del concesionario, ubicado en el polígono del Monte de la Abadesa, y asegura que pondrá la situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo para tratar de revertir la situación.

La empresa, según fuentes de CCOO, comunicó ayer de forma presencial y mediante una carta el despido a los 10 trabajadores sin haber puesto la decisión en conocimiento de la representación sindical. "Solo se les ha dado opción al despido, sin justificar el cierre de forma fehaciente", indica la organización sindical, que asegura que Flexicar "no quiere negociar nada".

Desde CCOO también critican la "falta de comunicación y transparencia" por parte de Flexicar desde la celebración de las elecciones sindicales hace dos meses.

Cabe recordar que la empresa de compraventa de vehículos de ocasión y de segunda mano abrió en Burgos en junio de 2022 un concesionario en el polígono del Monte de la Abadesa. 

ARCHIVADO EN: CCOO, Despidos, Burgos, Empresas