El límite salarial del Burgos cae y el Mirandés lo mantiene

R.M. / Burgos
-

El conjunto blanquinegro pasa de los 7,1 millones con los que comenzó la temporada a los 5,5 que tiene en este momento. El de los rojillos aumenta alrededor de 200.000 euros

Límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División en febrero de 2024. - Foto: @LaLiga

LaLiga ha hecho públicos este martes los límites salariales de los equipos que militan en el fútbol profesional. Uno de los casos que llama la atención es el del Burgos CF, cuya cifra cae casi 1,6 millones. El CD Mirandés, por su parte, lo mantiene prácticamente en los mismos registros y pasa de 5 millones a los 5,2 tras el mercado de invierno.

La reducción del tope de gasto en el Burgos CF se debe a las pérdidas que arrojaron las cuentas anuales auditadas y que se hicieron públicas en la última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 4 de diciembre. 

Por otro lado, la entidad ha utilizado parte del fondo CVC para financiar las llegadas que ha habido en el mercado de invierno, Joni Montiel y Anderson Arroyo.

El límite salarial del Burgos CF cae 1,6 millones y el del CD Mirandés apenas varía.
El límite salarial del Burgos CF cae 1,6 millones y el del CD Mirandés apenas varía. - Foto: Valdivielso

En la Liga Hypermotion, el Elche sigue siendo el equipo que cuenta con un límite salarial más alto de toda la categoría, seguido por el Real Valladolid y el Eibar. Esto no quiere decir que sean los equipos que más han invertido en plantilla, ya que el Espanyol está muy por debajo de la cifra de los ilicitanos, pero su gasto en plantilla es muy alto.

ARCHIVADO EN: Burgos CF, CD Mirandés