Arranca la contratación del Plan de Ocio Juvenil de Burgos

G.G.U.
-

El Ayuntamiento ha sacado a licitación este proyecto, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, por un importe máximo de 150.000 euros. La idea es promover talleres, actividades culturales y deportivas o excursiones los fines de semana

Arranca la contratación del Plan de Ocio Juvenil de Burgos - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento acaba de publicar la licitación del Plan de Ocio Juvenil de Burgos, que está dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años y pretende ofrecer una agenda de actividades variadas durante todos los fines de semana del año para este sector de la población. Entre ellas, destacan iniciativas culturales y deportivas, talleres, excursiones o, en períodos más largos, campamentos.

El alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala responsable de esta materia, Estrella Paredes, han explicado esta mañana que el plan se contratará por un importe máximo de 150.000 euros y tendrá que desarrollarse a lo largo de todo el año, en cuatro fases más o menos coincidentes con las estaciones: invierno, del 1 de enero al 31 de marzo; primavera, del 1 de abril al 30 de junio; verano, del 1 de julio al 30 de septiembre; otoño, del 1 de octubre al 30 de diciembre.

Los interesados en el desarrollo y dinamización del ocio juvenil pueden presentar ofertas hasta el 10 de abril. El detalle de la licitación está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público. "Es muy importante que adolescentes y jóvenes puedan disfrutar de un ocio enfocado a la cultura y al deporte", ha dicho la concejala, Estrella Paredes.