Lupa abrirá en Miranda un súper especializado en mayoristas

Ó.C. / Miranda
-

La cadena construirá en Las Californias una nave de 3.000 metros cuadrados, en una parcela de 10.800, para su marca Top Cash. El Ayuntamiento de Miranda primero debe cambiar la catalogación del suelo a comercial

La parcela donde se ubicará el nuevo supermercado está en una zona muy próxima a otras cadenas como E.Leclerc y Mercadona. - Foto: Ó.C.

La cadena de supermercados Lupa prepara una nueva apertura en Miranda de Ebro. En este caso, el establecimiento estará dedicado a la venta mayorista y por eso abrirá con la marca Top Cash. El lugar elegido está en el polígono de Las Californias, en una parcela ya adquirida de poco más de 10.800 metros cuadrados, en la que la que construirán una nave de 3.000 de zona comercial. Con esta previsión trabaja la cadena, aunque para hacerlo realidad primero hay que salvar una serie de trámites administrativos, porque el suelo seleccionado posee una catalogación industrial y debe pasar a comercial.

Esta variación debe completarla el Ayuntamiento de Miranda, que ya ha comenzado a mover el asunto. La Concejalía de Urbanismo solicitará informes a las administraciones competentes, para saber si existen reparos respecto al cambio de naturaleza del suelo. Para ello, pedirán su valoración a entidades como la Confederación Hidrográfica del Ebro o la delegación territorial. Mientras tanto, la propuesta irá a la comisión informativa de los grupos municipales, para someterla a votación en el Pleno de septiembre y cumplir con la aprobación inicial del la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Cuando la corporación se haya posicionado, habrá un primer plazo de exposición pública de dos meses.

Lupa cuenta con un local en Miranda, en la ampliación de la calle Ronda del Ferrocarril. El establecimiento abrió sus puertas en febrero de 2022, tras realizar una inversión de cuatro millones de euros, para dar forma a una tienda de 1.700 metros cuadrados, por lo que la próxima de Top Cash casi la doblaré en superficie. La empresa cántabra especifica en su web que esta marca comercial está dedicada «a la venta a profesionales del sector de la hostelería y a detallistas en alimentación».

El nuevo local no solo tendrá esta peculiaridad, sino que también estará ubicado en un polígono industrial en el que existe competencia en lo que a supermercados se refiere. La parcela elegida está junto a la compañía Niels Pagh Logistic, a unos cien metros de la cadena E.Leclerc. Además, existen más superficies comerciales, como un Mercadona, junto a Decathlon, y en el negocio especializado en mayoristas también hay oferta, porque el polígono de Las Californias alberga un GM Cash.