Los Sampedros 2024 serán del 27 de junio al 3 de julio

J.D.M. / Burgos
-

Las fiestas de Burgos arrancarán un jueves. El equipo de Gobierno ya trabaja en la programación de la semana grande

Imagen de la Plaza Mayor abarrotada durante el pregón y el lanzamiento de la bota en los últimos Sampedros. - Foto: Luis López Araico

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2024 se celebrarán del jueves 27 de junio al miércoles 3 de julio. Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Burgos ya trabaja en la programación festiva de una semana grande.

Aunque este jueves no se han desvelado más detalles al respecto, el Consistorio burgalés pretende fijar un calendario concreto para las fiestas, es decir, que empiecen y terminen siempre en los mismos días prefijados, independientemente de cómo caiga el 29 de junio, tal y como adelantó Diario de Burgos el pasado viernes. Además, el equipo de Gobierno baraja que la cabalgata sea nocturna, mientras que el Día de las Peñas se separa de la 'semana grande' y se celebrará en Fuentes Blancas el domingo, en este caso el 7 de julio.

El PSOE respalda la idea de acortar las fiestas e incluso que el desfile de carrozas se realice de noche, para ganar vistosidad y evitar las horas de asfixiante calor, pero con una condición, que se mantenga el mismo presupuesto. "No queremos unas fiestas de medio pelo", subrayó hace unos días la concejala Blanca Carpintero. "Reducir los días a costa de reducir el presupuesto no es de lo que estamos hablando", incidió.

Conocidas las fechas, del jueves 27 de junio al miércoles 3 de julio, falta por conocer la programación de la semana grande, en la que el equipo de Gobierno ya trabaja, según ha admitido la portavoz Andrea Ballesteros.