La mejor hamburguesa de Castilla y León se prepara en Burgos

DB / Burgos
-

La propuesta 'Cerdita rellena' conquista el certamen regional celebrado ayer en Palencia

La carnicería Sedano de Burgos ha ganado el premio a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León con una "cerdita rellenita" que ha logrado el aplauso unánime del jurado por una combinación de sabores muy suave y agradable. - Foto: Almudena Álvarez (EFE)

Se celebró ayer en Palencia el Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, en el que participaron los ganadores de los concursos provinciales. Cada uno presentó la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada.

El certamen, organizado por la Federación Regional de Carniceros, tuvo lugar en el marco de la Feria Gastronómica Naturpal, en el Paseo del Salón Isabel II, resultando ganadora la Carnicería Sedano, de Burgos, representada por María del Carmen Villarroel y Laura flores, con la propuesta 'Cerdita rellena'. Utilizaron como producto principal carne de cerdo ibérico aderezada con miel, mostaza y maíz crujiente, entre otros ingredientes, según la nota de prensa enviada por la organización.

Ganadores, jurado y organizadores, ayer en Palencia tras entregar los premios del concurso regional de hamburguesas.
Ganadores, jurado y organizadores, ayer en Palencia tras entregar los premios del concurso regional de hamburguesas. - Foto: DB

El jurado valoró las propuestas presentadas por los participantes y valoró cada una de ellas puntuando la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a textura, gusto, olor, color, presentación, originalidad y aplicación comercial.