Música para salvar vidas

F.L.D. / Burgos
-

El pianista Emilio González protagonizará un concierto de piano en el que tocará piezas de la música clásica española el próximo 19 de octubre. La recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer

Música para salvar vidas - Foto: Christian Castrillo

Obras de Isaac Albéniz, Francisco Tárrega o Manuel de Falla al piano del músico burgalés de adopción Emilio González se podrán escuchar el próximo 19 de octubre en el Teatro Principal. Un recital benéfico cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Coincidiendo con el día mundial del cáncer de mama, la asociación burgalesa de lucha contra esta enfermedad, el Ayuntamiento de Burgos y el café Riviera se han unido para ofrecer este concierto en el que también participará el maestro Carlos Granados en las Castañuelas. Emilio González ha anunciado que, aunque no figuran en el cartel, también contarán con la presencia de la cantante Azucena López, porque una de las obras que está programada es la canción del fuego fatuo, de Falla, y queda por confirmar la presencia del bailarín Arturo Fajardo. 

El programa que se llama Ensueños de España, donde además de los mencionados músicos españoles, González recorrerá la historia de la música clásica española, desde Domenico Scarlatti hasta el estreno de una zambra de Ana Vázquez Silva, compositora asturiana.

El presidente de la asociación burgalesa contra el cáncer, Eduardo González Campo, ha agradecido a los organizadores del evento y al Ayuntamiento por la cesión del Teatro Principal su colaboración con la investigación. "Seguimos apostando por ello porque es importante para detectar la enfermedad y mejorar los tratamientos", ha recalcado. "Esto será una ayuda más para llegar a los 300.000 euros que queremos aportar desde la provincia", añadió. 

Las entradas, que serán a 15 euros y habrá fila 0, se van a vender a 15 euros y se van a vender a través de Telentradas de Caja de Burgos y en los puntos habituales (Teatro Principal, Fundación Caja de Burgos...). Se pondrán a la venta a partir del lunes.