La Policía Local de Aranda de Duero detuvo a cinco personas durante las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Viñas. El primer arresto se produjo el sábado 9 de septiembre en torno a las cinco y media de la madrugada en la calle Langen. El detenido fue un varón de 24 años por robo con fuerza en dos vehículos que se encontraban estacionados.
También el sábado, pasadas las ocho y media de la tarde, los agentes arrestaron a un varón y a una mujer de 39 y 33 años, respectivamente, que mostraron una actitud "muy agresiva" mientras eran liberados de un ascensor que se había averiado. A la llegada de Policía Nacional y Policía Local, ambos continuaron con su actitud violenta y golpearon a varios efectivos.
Poco después, a las 8 de la mañana del domingo, los agentes detuvieron a un varón de 40 años por agresión con arma blanca a otro hombre, que sufrió cortes en el abdomen y el brazo y tuvo que ser atendido en el Hospital de los Santos Reyes. Según detalla la Policía Local en un comunicado, el individuo "ofreció gran resistencia a los agentes, que finalmente lograron retirarle las tijeras de podar con las que había herido" a la otra persona.
La cuarta detención se porudjo el jueves 14 de septiembre, a las ocho y media de la mañana en la calle San Gregorio. Un varón de 27 años quedó arrestado por atentado contra los agentes de la autoridad. Al parecer, tras cometer una infracción de tráfico, el conductor reaccionó "con gran violencia", golpeando a los policías y causando importantes daños en el vehículo patrulla. Tras ser detenido, y ya en el hospital, su actitud continuó siendo "desafiante" y con faltas de respeto a los sanitarios.
En total, la Policía Local de Aranda intervino en 418 ocasiones durante las fiestas patronales, en las que se levantaron 14 actas por orinar en la calle, cuatro por realizar grafitis, tres aprehensiones de drogas o tres accidentes de tráfico con daños materiales.