Burgos recicla 23 kilos de vidrio por habitante

C.M. / Burgos
-

La empresa Urbaser ha instalado un nuevo sistema de recogida de vidrio para la hostelería con 65 contenedores que se instalarán por toda la ciudad y que permiten el vertido desde un contenedor y no botella a botella

Burgos es la ciudad de España que más vidrio recicla hasta alcanzar los 23 kilos por habitante frente a los 19 de media nacional, según han asegurado fuentes de Ecovidrio durante la presentación del nuevo sistema de recogida para hostelería.

Se han instalado 65 contenedores por diferentes zonas de la ciudad que permiten el vertido desde un contenedor y no botella a botella, lo que resulta más cómodo. El sistema se combina con el puerta a puerta del centro y Gamonal. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha asegurado que si se necesitan más contenedores se aumentará el número. "Es otro paso más para aumentar el reciclaje", aseguró, al tiempo que señaló que gracias al nuevo contrato y los nuevos contenedores se ha aumentado la recogida selectiva de todos los residuos.

Presentación de los nuevos contenedores.
Presentación de los nuevos contenedores. - Foto: Luis López Araico

El responsable de Ecovidrio, José Carlos Agustina, subrayó que en Burgos se pone en marcha la economía circular respecto al vidrio: «Tenemos todo el ciclo: vidriera, envasadora y planta de tratamiento, es decir, que tenemos todo el núcleo perfecto para decir que el Burgos está comprometido con el medio ambiente».