Guillermo Fischer regresa al Tubos Aranda

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El lateral argentino regresa al Santiago Manguán seis meses después de partir hacia EÓN Horneo Alicante

Guillermo Fischer regresa al Tubos Aranda - Foto: Christian Castrillo

El Tubos Aranda cierra el regreso de Guillermo Fischer. El lateral izquierdo argentino se convertirá en el segundo fichaje invernal del Tubos Aranda luego de abandonar EON Alicante esta misma semana. De esta forma, el 'Lobito' volverá a vestir la elástica amarilla apenas seis meses después de haberse despedido del Santiago Manguán.

El lateral izquierdo argentino retorna al Tubos Aranda para apuntalar la posición de lateral izquierdo. La pasada temporada fue una de las piezas clave para Mariano Ortega, que pagó caro su ausencia por lesión durante el tramo final de temporada. Fischer se convirtió en uno de los jugadores más empleados en faceta defensiva y dejó unas sensaciones impolutas que han captado el interés de la dirección deportiva ribereña.

El albiceleste se incorpora desde el EON Alicante, con el que había disputado la mitad de este curso y con el que ya se había medido previamente a su nuevo equipo. Antes de pasar por Aranda, vistió los colores de Valladolid, Anaitasuna y Teucro en Liga Asobal.

Con la llegada de Fischer, los ribereños suplen la plaga de bajas e inconvenientes surgidas en la demarcación de lateral. Si bien el verano arrancó con la inesperada salida de Nailson Amaral cuando apenas restaban dos semanas para el inicio de la competición, la situación no mejoró posteriormente. Nikola Skrobic, que llegó a última hora para suplir al brasileño sobre la bocina, abandonó el Tubos Aranda la semana pasada. Su elevada ficha, temas burocráticos a su llegada y lesiones lastraron en demasía el rendimiento del serbio de 31 años.

No obstante, las lesiones tampoco han acompañado. Joaquín Barceló permanecerá en el dique seco durante toda la temporada tras sufrir una rotura parcial de ligamento cruzado anterior. El argentino, que había sido una de las revelaciones, cayó en el derbi ante UBU San Pablo, mismo día que Mihael Ivanov inició su calvario particular con pequeñas lesiones. Las molestias en el tobillo han lastrado el último tramo de competición del búlgaro.

De esta manera, Dalmau Huix y Arnau Fernández han acumulado buena parte de los minutos sobre el 40x20. El ex cidiano se ha consagrado como un pilar clave en defensa, mientras que el canterano de Puerto Sagunto ha emergido como uno de los grandes pilares ofensivos del equipo. El canterano Sergio Calleja también ha acumulado minutos en alguno de los tramos finales de partidos.

Ahora, gracias al movimiento de la directiva, la idea es que los fichajes de Van Baren y Fischer aporten frescura y solidez en una de las demarcaciones más castigadas hasta la fecha.