La Junta destaca la venta de suelo en el polígono de Ircio

db
-

La Consejería de Economía cifra en 218.000 metros cuadrados la superficie escriturada en los últimos dos años

La Junta destaca la venta de suelo en el polígono de Ircio

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado en la sede de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro las medidas de apoyo que ofrece a los empresarios el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) para continuar impulsando el desarrollo económico de la Comunidad tras el impacto provocado por la pandemia de COVID-19. Además de esto, también ha hecho el balance de venta de suelo y en la ciudad, el responsable autonómico ha cifrado en 218.000 metros cuadrados, el suelo que se ha vendido en el polígono de Ircio para la instalación de empresas en los últimos dos años.

Además, hasta el mes de marzo en la comunidad se han alcanzado los 451.350 metros cuadrados escriturados y hay que añadir cerca de 80.000 metros reservados. En la Consejería destacan que estas cifras reflejan "el buen ritmo" en la adquisición de terrenos,  "lo que permite tener una previsión de la superación de los metros comercializados en el ejercicio pasado", avanzan.

En cuanto a las medidas de apoyo empresarial presentadas en la ciudad, Ferández Carriedo ha destacado que los mecanismos puestos en marcha  "tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad a través de una treintena de líneas para ayudar a empresas, pymes y autónomos en distintos aspectos vinculados con la financiación, el desarrollo de suelo empresarial, el apoyo a la internacionalización y la innovación".

Desde el impacto de la pandemia, en marzo de 2020, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Plataforma Financiera que gestiona el ICE, ha impulsado un total de 11.462 proyectos de empresas con ayudas y préstamos por valor de 1.611,8 millones de euros. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 45.400 empleos y una inversión inducida empresarial de 2.563,7 millones de euros. En Burgos, se ha apoyado hasta la fecha a 1.852 empresas por un importe de 265 millones de euros, con una inversión empresarial de 374,1 millones y la creación o mantenimiento de 10.706 empleos.

En el caso de Miranda el ICE ha apoyado a un total de 145 empresas con un apoyo a través del ICE de 36,2 millones de euros que han impulsado una inversión empresarial que ha alcanzado los 55,9 millones y la creación o el mantenimiento de 638 puestos de trabajo.