Detenido por malos tratos a su pareja en la avenida Cantabria

DB
-

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de este lunes. La Policía Local localizó al presunto agresor en la zona del centro cívico Río Vena

Imagen de archivo del interior de un coche patrulla de la Policía Local. - Foto: Jesús J. Matías

La Policía Local detuvo el lunes en Burgos capital a un varón de 46 años por un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas, cuando el 092 recibió un aviso refiriendo unos gritos procedentes de un piso ubicado en la avenida de Cantabria.

A su llegada al lugar, los agentes encontraron a una mujer de 45 años muy alterada y bajo un alto estado de nerviosismo, manifestando haber tenido una fuerte discusión con su pareja en la que, según su relato, le había zarandeado y empujado contra el mobiliario de la casa, para acto seguido abandonar el lugar en dirección al centro cívico Río Vena.

Con la descripción detallada del presunto agresor, los policías locales acudieron al lugar indicado y localizaron a esta persona que, al ser preguntado por lo sucedido, reconoció plenamente la agresión.

A la vista de lo sucedido y de las declaraciones de ambos, los agentes procedieron a la detención de este varón, de 46 años, por la presunta comisión de un delito de violencia de género ejercida contra su pareja sentimental, una mujer de 45 años, que no precisó asistencia sanitaria.