El parque comercial de Automoba solo tiene un inquilino

D. ALMENDRES / Burgos
-

Las conversaciones mantenidas por la promotora con posibles nuevos inversores no han cristalizado. Solo ha abierto sus puertas un supermercado Lidl

El parque comercial de Automoba solo tiene un inquilino - Foto: Valdivielso

El parque comercial proyectado en las antiguas naves de Automoba sigue a la espera de encontrar nuevos inquilinos que acompañen al supermercado Lidl en el desarrollo de esta mediana superficie. La compañía alemana tomó la iniciativa en su momento y desde diciembre del pasado año cuenta con un nuevo establecimiento de la capital, pero el tiempo pasa y el resto del polo disponible sigue sin materializarse.

Lidl segregó la parcela y adquirió un tercio del terreno situado al final de la calle de La Ventosa para trasladar allí su supermercado ubicado en el vial de acceso a Parque Burgos. Ahora ocupa ahora cerca de 8.000 metros cuadrados  de los 26.000 que completan el solar de las antiguas naves comerciales, cuyo derribo comenzó en el mes de diciembre de 2021 para su posterior explanación.

Este impulso, sin embargo, no ha tenido la continuidad deseada en el tiempo. Comenzó así una nueva fase de contactos con posibles inversores interesados en asentarse en este sector comercial de la ciudad. Más de dos años después, alrededor de 18.000 metros cuadrados todavía no se han adjudicado y, llegados a este punto, no se prevén movimientos definitivos a corto plazo para reactivar de nuevo esta parcela.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)