Ecos de un derbi único

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El San Pablo y el Tizona protagonizaron el primer partido del curso con dos prórrogas, lo que les obligó a redoblar esfuerzos justo antes de que llegue la jornada entre semana. Ambos equipos burgaleses juegan el miércoles

Corbalán fue clave en la segunda prórroga para los locales. - Foto: Alberto Rodrigo

Hasta el sábado, ninguno de los 200 partidos ya disputados de la LEBOro había durando tanto como lo hizo el segundo derbi burgalés. Hicieron falta dos prórrogas entre el Longevida San Pablo y el Grupo Ureta Tizona para que el marcador electrónico no reflejase la igualdad que se vivió en la pista durante la mayoría del choque. En total, 50 minutos que, además de espectáculo, supusieron un esfuerzo extra para ambas plantillas justo antes de disputar una jornada intersemanal. Ambos juegan este miércoles de nuevo, sin apenas tiempo para haber descansado. 

Y es que la resaca del derbi todavía está presente. Por duración, intensidad y significado. Después del 110-96 que el conjunto de Diego Ocampo consiguió en El Plantío el pasado mes de enero, el bloque de Lolo Encinas se vengó, superando a su vecino el sábado por 104-97 para seguir soñando con la primera plaza, que ocupa un lanzado Leyma Coruña. Eso sí, el average entre los equipos burgaleses, un factor que puede acabar siendo clave o, por contra, no tener valor alguno, es favorable al Tizona, que en la ida venció por +14 y, pese a los momentos más críticos en el tercer cuarto, consiguió que el -7 de esta ocasión no fuese suficiente.

Un derbi que fue el partido más largo de la presente temporada, pues hasta el momento sí que se habían producido varias prórrogas -solo en siete duelos-, pero en ninguna ocasión se habían necesitado dos en el mismo partido. De hecho, para el Tizona el del pasado sábado fue el primer partido que se fue más allá de los 40 minutos iniciales, mientras que para el San Pablo fue el segundo, pues en la jornada inaugural el Oviedo le venció (75-71) después de una prórroga.

Jornada 24. Este miércoles ambos equipos juegan a las 20.30 horas, aunque el Longevida San Pablo lo hará fuera de casa y el Grupo Ureta Tizona como local.

Los de Lolo Encinas jugarán en casa de otro de los equipos de la zona noble de la clasificación, el Força Lleida, una de las salidas más complicadas de lo que resta de curso, mientras que los de Diego Ocampo reciben al Real Betis Baloncesto, toda una incógnita de equipo que, eso sí, ha ganado sus dos últimos partidos y ya está en la zona de play off.