De la Rosa replica al PP sobre el Corredor Atlántico

C.M.
-

El alcalde recuerda que el PP gobernaba en 2013 cuando se aprobó el documento que sí incluía a Valladolid y también en 2018, cuando se modificó para incluir a Gijón y León y subraya que Mañueco se hizo hace unos días una foto celebrando el trazado

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Enfadado, muy enfadado se ha mostrado el alcalde Daniel de la Rosa con las manifestaciones vertidas por el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, y la senadora y también candidata a la Alcaldía, Cristina Ayala, que le acusan de su "nula influencia y de personaje irrelevante" tras conocerse que Burgos se queda al margen de la millonaria inversión en el Corredor Atlántico.

De la Rosa recordó que el PP estaba en el Gobierno de España en 2013, cuando se aprobó el documento inicialmente en el que incorporaba a Valladolid, y también en 2018, cuado se revisó y entraron las plataformas logísticas de Gijón y también de León. "¿Por qué cargan contra el alcalde de la ciudad que siempre ha reivindicado el Tren Directo, el Corredor Atlántico y que ha sido capaz de denunciar a su propio partido al frente del Gobierno? Se califican por sí solas estas declaraciones. La Junta tampoco hizo nada, y está Gobernada por el PP, y ahora que se ha aprobado el documento y se va a enviar a Bruselas, sí hay un gobierno socialista", añadió. 

El alcalde lamentó que el Gobierno de España no haya rectificado el documento, pero subrayó que hace unos días el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, ensalzó en Asturias las bondades del documento. "Dijo: 'qué buen acuerdo hemos alcanzado con el Gobierno de España para el Corredor Atlántico', vanagloriándose, creo interpretar en las palabras del presidente del PP, de haber dejado fuera a Burgos, ¿no? También cómplicemente".

Los grupos municipales se encuentran reunidos a estas horas para consensuar una proposicion conjunta en el Pleno de este viernes para pedir que se incremente el peso de Burgos en el Corredor Atlántico. La polémica está servida, dado que la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, es partidaria de esa proposición conjunta como Ayuntamiento.