El Burgos CF ha invertido seis millones en la plantilla

J.C.M. / Burgos
-

Lo ha anunciado Michu, en su valoración del mercado, que ha dejado un equipo formado por 21 futbolistas. "Es la plantilla más competitiva desde que estoy en el Burgos", ha dicho el director deportivo

Michu en rueda de prensa. - Foto: Luis López Araico

Miguel Pérez Cuesta 'Michu' ha analizado el final del mercado de verano de fichajes. Ha repasado la plantilla, compuesta por 21 futbolistas, 20 con ficha del primer equipo y Javier López Pinto, con ficha del filial; y ha anunciado que el coste total es de 6.050.000 euros. Ha recordado que durante estas últimas semanas se ha producido una rescisión de contrato (Javier Pérez) y un traspaso (David Goldar). El director deportivo ha reconocido una oferta por Curro que se desestimó y ha calificado como un "exito" que tanto el media punta sevillano como José Antonio Caro sigan en el equipo.

Michu ha dado por cerrada la plantilla, al menos hasta enero, aunque sin descartar la aparición de alguna oportunidad de última hora. "Es la plantilla más competitiva desde que estoy en el Burgos CF. Puede parecer corta pero creo que son 21 futbolistas de mucho nivel". También ha defendido la incorporación de Esteban Saveljich, "un jugador con mucha experiencia" pese a que no puede doblar su posición en el lateral izquierdo como estaba previsto. "La marcha de Goldar nos obligó a fichar un central y para la izquierda tanto Raúl Navarro como Borja o el propio Ander pueden desempeñar ese papel".

El director deportivo ha insistido en que el objetivo del Burgos volverá a ser la permanencia, llegar cuanto antes a los 50 puntos, y ha defeanndido el trabajo de Jon Pérez Bolo en el banquillo, una propuesta radicalmente diferente a la de las dos últimas campañas con Julián Calero: "Somos un equipo mucho más ofensivo, generamos muchísimas más ocasiones aunque también las concedemos. Me fui disgutado de Gijón pero también identificado con el equipo, que murió en el campo rival, buscando el 1-2. Es un equipo valiente y quiero felicitar al cuerpo técnico por su trabajo".