Aranda celebra la Noche de Ronda el 5 de mayo con 20 eventos

L.N.
-

La iglesia de Santa María acogerá el concierto de la Banda Municipal y el broche llegará con el espectáculo de flamenco 'Flamencura' en la plaza del Trigo

Aranda celebra la Noche de Ronda el 5 de mayo con 20 eventos - Foto: L.N.

Aranda de Duero se adelanta al Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, y convoca la Noche de Ronda para el 5 de mayo con una veintena de actividades. Según han detallado en una rueda de prensa las concejalas de Promoción y Educación, Olga Maderuelo y Cristina Valderas, se seguirá la línea de 2022, por "las buenas críticas" que recibió la programación cultural.

En esta ocasión, se han organizado actos para todos los rangos de edad. El estreno llegará con un pasacalles de luz que partirá desde el Centro de Arte Joven y recorrerá la calle Isilla, San Juan y la Plaza Mayor para regresar al Centro de Arte Joven. El público infantil disfrutará con tres eventos: un cuentacuentos en el Museo de Cerámica, un espectáculo de pompas de jabón en la plaza del Trigo y otro de títeres en la plaza de San Juan.

Mientras, el público juvenil podrá participar en un taller de street art en el parque de La Isla, donde podrán pintar grafitis en unos paneles, o de un evento de moving space en la Plaza Mayor. A ello se sumarán dos espectáculos de danza, uno a cargo del Ballet Contemporáneo de Burgos y otro de la Compañía de Danza de Castilla y León.

No queda ahí la programación para la Noche de Ronda. Para el público general, se han diseñado varios conciertos, como el de Ana Rodrigo en la Casa de Cultura, el de Cardelina en la plaza del Trigo o el recital Riversos, de poesía, música y literatura, en el entorno de San Juan. A las 21:30 horas, en la iglesia de Santa María, actuará la Banda Municipal Villa de Aranda. Y a las diez y media, en la plaza del Trigo, Flamencura pondrá el broche.