Alcaraz gana con remontada el primer cara a cara con Djokovic

Europa Press
-

El tenista murciano perdió el primer set (6-4), pero se adjudicó los dos siguientes por idéntico resultado (4-6 y 4-6) en un partido de exhibición disputado en Arabia Saudí

Carlos Alcaraz en acción contra Novak Djokovic durante el partido de exhibición de la Copa de Tenis de Riad - Foto: EFE / EPA / STR

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking de la ATP, venció este miércoles por 4-6, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, número 1 de esa clasificación mundial, durante un partido de exhibición celebrado en Riad (Arabia Saudí) y que duró casi dos horas.

El intenso comienzo sobre la pista dura del Kingdom Arena vivió una temprana rotura de Alcaraz, consolidada para ponerse 2-0. Pero Djokovic volteó el marcador tras haber amenazado los dos primeros servicios de su oponente, rompiendo en el segundo (2-3) gracias a sus profundos restos.

Las alternancias siguieron con un 0-30 en el sexto juego y que levantó el murciano, quien justo a continuación gozó de un 0-40, a la postre infructuoso. Ya sin problemas al saque, el de Belgrado se puso en franquía la primera manga (4-5), que agarró luego con un 'break' en blanco.

Sin embargo, el jugador de El Palmar se mostró fluido e inició bien el siguiente set, pues quebró el servicio de 'Nole' en la primera oportunidad que tuvo y conservó tal ventaja con destreza en los juegos posteriores, concediendo una única bola de 'break', que además salvó.

En la tercera y decisiva manga, el serbio pronto cedió terreno con un 'break' (2-1), del cual se recuperó en el sexto y disputadísimo juego (3-3). Habiendo estado muy cerca del 4-1, verse acechado en ese momento por su rival no amilanó a Alcaraz, que volvió a romper en el noveno (5-4). Acto seguido, el de El Palmar abrochó el set en blanco y deleitó a Riad.