Detenido con una pistola y una navaja en un control en Burgos

DB / Burgos
-

El arrestado, de 38 años y con una requisitoria en vigor, fue sorprendido durante un dispositivo de la Policía Local en San Agustín para detectar positivos en droga y alcohol al volante

Imagen de archivo de un control policial en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local detuvo el pasado lunes en Burgos a un hombre de 38 años que tenía una orden requisitoria en vigor de un Juzgado de Alcorcón. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, durante un control preventivo de alcohol, drogas y documentación. Los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba por la plaza de San Agustín y al cotejar los datos con la base policial saltó una alarma por requisitoria dictada por un juzgado del citado municipio madrileño.

En base a esta información, los agentes detuvieron al conductor y procedieron a un registro tanto personal como del vehículo. En ese registro se localizó una pistola 9 mm detonadora, con su cargador totalmente accesible, y también una navaja de pequeñas dimensiones, ambas en el respaldo trasero del asiento del conductor.

Dichas armas fueron intervenidas, instruyéndose expediente sancionador de acuerdo con el Reglamento de Armas. Al ser puesto a disposición judicial el detenido, su vehículo fue retirado por el servicio de grúa municipal para su custodia.