Alibérico estrecha lazos con Marruecos para crecer en África

Ó.C. / Miranda
-

El ministro de Inversión y la embajadora del país vecino visitan la fábrica de Alucoil en Miranda. El grupo liderado por Clemente González destaca el crecimiento del continente

El presidente de Alibérico (izq.) expuso al ministro de Inversión el funcionamiento de la compañía. - Foto: Ó.C.

Alibérico cuenta con tres plantas en Miranda y suma cerca de 200 trabajadores en la ciudad. Alucoil es la más grande con 140 empleados y ahí el grupo presidido por Clemente González Soler recibió ayer una comitiva marroquí, liderada por su embajadora en España y por el ministro de Inversión. La visita tiene relevancia, porque la expedición solo incluyó en su recorrido tres factorías, una en Barcelona, la de Talgo en la frontera de la ciudad y la ubicada en el polígono de Bayas.  De esta manera, la compañía estrecha lazos con el país vecino, en un continente que «va a crecer mucho y Marruecos a corto plazo será el que más», afirmó González.

Alibérico, un grupo industrial especializado en la fabricación de materiales de aluminio, actúa al otro lado del estrecho en una factoría «que tenemos en Casablanca y contamos con una participación en la mayor fábrica de África y que cotiza en bolsa», apuntó González, quien recordó que Marruecos dispone de acuerdos comerciales con  países como Ghana, Mauritania, Senegal o Costa de Marfil, lo que facilita la red comercial. Para otros puntos, las piezas salen desde España, pero González reiteró que «Marruecos será estratégico para el futuro de España y de Europa».

En la evolución del continente, el presidente de Alibérico destacó las posibilidades del país vecino «que va a crecer mucho en los próximos años, con muchas inversiones y nosotros queremos estar ahí». La obra pública, con el Mundial de fútbol en el horizonte, se observa como una oportunidad y con la visita, «hemos conseguido que conozcan lo que hacemos en Alucoil», opinó González.

El grupo mantiene su crecimiento en Miranda, no tanto en Alucoil, donde su intención pasa por mantener los números, sino en sus otras dos plantas.En Alintra cuentan con una plantilla de 40 personas y pretenden incrementar sus cifras un 15% en 2024. De igual manera, Alibérico ajusta los procesos de producción en Durolac, su tercera factoría que «es una de las bases de nuestro futuro», afirma González.

Ahora hay quince empleados y esa cifra puede duplicarse cuando encajen todas las piezas, ya que pretenden doblar su negocio este año.